martes, 28 de febrero de 2017

EJEMPLOS DE VENTAJA DIFERENCIAL, ESTRATEGIAS DE MARKETING CONCENTRADO Y A MEDIDA

Algunos ejemplos de ventaja diferencial

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 Swatch: ¿cuántas marcas de relojes conoces? Es uno de los mercados más competitivos y en los que resulta muy difícil destacar, pero Swatch lo consiguió al decidir que sus relojes que no solo marcaban la hora sino que formaban parte de la moda y que eran capaces de transmitir la personalidad de quien los llevaba.

Curves: Este gimnasio solo para mujeres, nació con la ventaja competitiva intrínseca. No digo que fuese el único en España pero no era muy habitual encontrarlos. Supo ocupar un nicho de mercado (mujeres ocupadas que se preocupan por su salud) que nadie había explotado aún. Además les dio justo lo que necesitaban: ponerse en forma dedicándole poco tiempo al deporte. ¡Tenían otras muchas cosas que hacer!

Telepizza: Miles de pizzerías a domicilio se disputaban a los clientes los fines de semana hasta que llegó una, que hizo una promesa: “el secreto está en la masa” y no decepcionó. Su ventaja pertenecía al producto en sí y supo hacerlo llegar al público y no decepcionarle. Además, durante una temporada si sus repartidores no llegaban a tiempo te regalaban la pizza. ¿Eso quien lo había hecho antes?! Era un reto al que pocos se resistieron.

Zayintec: pepinos con formas. (Con este ejemplo nos quitamos el sombrero) Estos agricultores de pepinos han sabido dar un nuevo rumbo a su negocio enfocándolo a la alta gastronomía y la coctelería. Han creado unos moldes que al colocar dentro el fruto cuando es pequeño, las hortalizas crecen en su interior con la forma del molde. Los costes son muy pequeños y el resultado de lo más original.


Ejemplo de  Estrategia de Marketing Concentrado

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INTIMO+PLUS
 Es una tienda de ropa interior para damas de talla grande.  Tiene como estrategia crear ropa interior para mujeres gorditas, ya que son muy pocas las empresas que centran sus estrategias en este tipo de público. Lo que busca esta tienda es ofrecer este tipo de piezas que son difíciles de conseguir en el mercado para las mujeres de mayor peso.

Ejemplo de  Estrategia de Marketing a Medida

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TIENDAS LA CORSETERA
 Es una tienda de ropa interior para dama. Tiene como estrategia vender  este tipo de ropa para todas las tallas, específicamente diseñan sus piezas a la medida de sus clientes. Lo que busca esta tienda es poder ofrecer sus productos no solo a las mujeres con medidas perfectas, sino también a las mujeres que miden mas arriba que abajo o viceversa.


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